viernes, 19 de junio de 2015

Industriales califican “dañino” segundo aguinaldo

La industria manufacturera del país alertó que ante las últimas proyecciones del crecimiento económico del país para este año, el sector debe tomar las previsiones del caso en la eventualidad de cancelar el segundo aguinaldo a los trabajadores activos. Mario Yaffar, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, calificó que este beneficio será “dañino” en general para el sector productivo. “Hemos tomado conocimiento que el crecimiento económico para este año se ubicaría entre 4.5 a 5 por ciento y ante esa situación la industria deberá tomar las previsiones del caso”, dijo Yaffar en una entrevista concedida a un medio de comunicación la tarde de ayer. El Banco Mundial ajustó hace un par de semanas sus proyecciones a 4.8 por ciento de crecimiento para la economía nacional.

CIFRAS

El sector industrial manufacturero representa 16% de la economía nacional, contribuye con el 18% de las recaudaciones tributarias, y genera más de 650 mil fuentes de trabajo. Invierte alrededor de 240 millones de dólares por año, según cifras de la entidad privada.

NUEVAS INSTALACIONES

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) inauguraron ayer el edificio propio de este sector ubicado en la calle 9 del residencial barrio de Calacoto en la ciudad. En la oportunidad se llevó a cabo un acto especial con presencia de autoridades públicas, privadas y miembros de la comunidad empresarial del país.

FORTALEZA

Yaffar manifestó que las nuevas instalaciones de la CNI constituyen un símbolo de la fortaleza y aporte institucional del sector industrial manufacturero y del posicionamiento de la identidad e imagen gremial a nivel local, nacional e internacional.

El presidente de Cadinpaz, Horacio Villegas, expresó que las nuevas instalaciones de la entidad industrial, tras permanecer 30 años en el centro de la ciudad de La Paz, son el legado patrimonial de varios directorios de la CNI y la Cámara Departamental que con eficiencia y responsabilidad en la gestión administrativa hicieron posible un edificio propio.

RECONOCIMIENTO

“Al inaugurar el edificio de la Cámara Nacional de Industrias honramos los nombres de todos los industriales del país que con su esfuerzo sacrificado construyen Bolivia. Nuestro reconocimiento póstumo a los iniciadores de la saga industrial en Bolivia como: Juan Said, Domingo Soligno, Erminio Forno, Juan Yarur, Simón Bedoya, Jorge Stege, Jorge García, Carlos Bedregal, Rodolfo Hannerberg, José Peralta, Juan de Recacochea, Dante Salvietti y Arturo Posnansky, fundadores de la Cámara de Fomento Fabril hoy Cámara Nacional de Industrias”, señaló Yaffar.

El nuevo predio de los industriales tiene salas de capacitación, de Directorio y otras áreas que permitirán fortalecer los servicios de asistencia técnica, asesoramiento y capacitación al sector industrial manufacturero y otros sectores empresariales.

Las nuevas instalaciones constituyen un medio eficiente para profundizar nuestro aporte al desarrollo del país, en la búsqueda continua del incremento de la productividad industrial, con empresas socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles. “El objetivo es contribuir al logro del sueño de la industrialización para Bolivia”, agregó Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario