sábado, 13 de junio de 2015

El país ahorró 2.000 millones de dólares sin ir a arbitrajes

E l procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, destacó que en el Gobierno ahorró el pago de más de 2.000 millones de dólares por concepto de indemnizaciones a empresas nacionalizadas, pero sin acudir a arbitrajes internacionales.
Así lo recalcó durante su participación como expositor en las Jornadas de Soberanía nacional y latinoamericana en Buenos Aires, Argentina,
Según Arce, Bolivia es el país que más nacionalizaciones efectuó, pero al mismo tiempo es el que menos conflictos legales tiene. Esto se dio porque al momento de ejecutar los procesos se habló con las transnacionales y se les explicó que se le podía pagar lo que vale su inversión o en caso contrario ir a un arbitraje.
"Una decena de empresas ha aceptado las condiciones y Bolivia ha cerrado diez casos, ahorrándose más de 2.000 millones de dólares que hubiera tenido que pagar si continuaba en la vía de los arbitrajes. El año pasado, bajo mi gestión, hemos cerrado tres casos, en la actualidad solamente tenemos siete casos; cuatro de los cuales están paralizados y tres están en posibilidades de llegar a un acuerdo”, precisó.
Desde 2006, el país estatizó empresas petroleras, eléctricas, mineras y ENTEL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario