miércoles, 17 de junio de 2015

Copelme inicia actividad luego del voraz incendio

Después de 15 días del voraz incendio que consumió 800 toneladas de papel y tres galpones de almacenamiento en la fábrica Copelme, la empresa volvió a distribuir sus productos en el mercado local bajo el eslogan: “Hola de nuevo”. El responsable de Marketing, Eduardo Barés, dijo que aún se desconoce la causa que desató el incendio.

Durante 13 días, más de un centenar de trabajadores de Copelme limpiaron las cenizas y se detuvo la producción, por lo que el mercado fue abastecido por el stock de otros departamentos. “Nos habíamos puesto como tope no más de 30 días y superamos esa meta. Todavía esperamos el informe de Bomberos sobre la causa del incendio”, añadió Barés.

En la actualidad se continúa con el trabajo de limpieza y además se derrumban los muros dañados.

Aproximadamente se tardará otros 20 días más para limpiar todo. Luego, se reconstruirán los almacenes. El olor a quemado todavía se percibe dentro de los ambientes.

El pasado 2 de junio se registró un incendio en Copelme que fue controlado después de 13 horas. Se utilizaron 140.000 litros de agua de más de 100 cisternas de Bomberos, SAR Bolivia, Sabsa, YPFB, FINO, PIL, Elfec y otras industrias que apoyaron a Copelme. Las llamas consumieron un galpón de 2.500 metros cuadrados y otros dos de 800.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario