lunes, 18 de mayo de 2015

Farmacéuticos darán apoyo en el control de medicamentos



El presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Bermejo, Andrés Torres Auza, explicó que el control e inspección de venta de medicamentos en las farmacias, está regulado por el Ministerio de Salud a través de las redes de cada región y sus unidades de farmacia.

Es así que periódicamente y de manera sorpresiva estas instancias realizan controles con el personal calificado para ese cometido. Aclaró que si bien el intendente municipal de Bermejo, Guillermo Paniagua, tiene buenas intenciones para prevenir la venta de medicamentos con fecha vencida y otros, no es competencia de esa autoridad ya que los guardias municipales no están capacitados para realizar un trabajo eficiente y responsable.
Torres Auza explicó que sostuvo una reunión con la Intendencia Municipal y solicitó reforzar sus controles en las tiendas de barrios y comercios que venden medicamentos, como aspirinas y antigripales, sin ninguna autorización.
“Le ofrecimos todo nuestro apoyo porque nos parece muy bien que esta autoridad esté preocupada por la salud e integridad de la población, tal vez por desconocimiento se adelantó al señalar que harán controles a las farmacias. Estos controles los hacen profesionales en la materia y con ello se garantiza que todos los medicamentos estén en óptimas condiciones” recalco”, recalcó.
Torres dijo que no solo se verifica las fechas de vencimiento de los medicamentos, sino también el estado de los productos y se solicitan los registros del Ministerio de Salud.
“Vamos a trabajar de manera coordinada, nosotros nos ponemos a disposición de nuestras autoridades para poder velar por el mejor funcionamiento de las diferentes farmacias. En lo único que no coincidimos es que el personal de la Guardia Municipal sea quien realice estos controles, porque ya existe una Unidad de Farmacias que tiene el personal capacitado para este tipo de funciones”, concluyo el dirigente de los farmacéuticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario