lunes, 9 de febrero de 2015

Reconocen a Faboce por ser una empresa líder en cerámica



El 20 de noviembre de 2014, la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, resolvió rendir homenaje a la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce), por estar dedicada, durante 22 años, al rubro de la cerámica y por consolidarse como una empresa competitiva en el mercado nacional e internacional.

Faboce cuenta con cuatro plantas dedicadas a la producción de Tecnogranito, Porcelanato y Cerámica, en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Hasta la fecha es considerada como una empresa con valor corporativo, generando en toda Bolivia más de 1.000 fuentes de empleos directos e indirectos.
El gerente general de Faboce, Ricardo Auzza, dijo que para recibir el homenaje una comisión de la Asamblea Legislativa hizo un análisis sobre los pagos de impuestos de la empresa, además verificó e hizo un cruce de información en la Caja Nacional de Seguridad Social, importaciones, facturación y otros.
“Hicieron los análisis necesarios y lograron ver que Faboce es una empresa transparente y que los números y las cifras que maneja coinciden con lo que dice Impuestos Internos, Aduana y demás instituciones”, dijo.
Añadió que el reconocimiento que recibieron de parte del Estado Plurinacional, por ser una empresa líder en cerámica y que aporta al desarrollo económico del país, “de verdad, es algo que los llena de mucho orgullo”.
Para Faboce es la primera vez que tiene un reconocimiento de este nivel. “Creemos que para cualquier empresa debe ser un motivo de orgullo y de agradecimiento. Nos honra mucho haber sido reconocidos con un poder del Estado”, expresó.
Auzza dijo que es importante dar a conocer ese reconocimiento a los trabajadores, por la labor que ellos desempeñan día a día y de la misma manera a sus clientes quienes acuden a sus tiendas y plataformas competitivas a adquirir los productos y a conocer la variedad y calidad que brinda Faboce.
El Grupo Industrial Auzza es un complejo de seis empresas y 12 plantas que producen anualmente: 51 millones de ladrillos y tejas, 9,6 millones de metros cuadrados de cerámica, 150.000 metros cuadrados de vidrio templado y 2,1 millones de metros cuadrados de Tecnogranito y Porcelanato.

Inversión
De acuerdo al Gerente General de Faboce, durante todos los años que están en el rubro lograron tener éxito pero que también hubo tiempos difíciles, pese a ello la mayor parte fue productiva. Añadió también que uno de sus orgullos es la inauguración de la planta de Tecnogranito en Santa Cruz, en el mes de septiembre del 2014, que es la primera en Bolivia y tercera en Sud América.
“Nuestra nueva planta de Tecnogranito y Porcelanato es la primera en el país y la tercera en Latinoamérica con características de última generación, alcanza una producción de 2.100.000 metros cuadrados, anuales, capaz de abastecer la demanda nacional y que nos permitirá exportar y competir con diferentes países como España, Italia, Brasil, China, entre otros”, explicó Auzza.



Faboce, una empresa con responsabilidad

Faboce aporta de manera general al país, no sólo a través de fuentes laborales o ingresos económicos, sino que como empresa transparente se preocupa por mejorar las condiciones de vivienda, salud y educación de los bolivianos. Siendo así una empresa responsable y líder a nivel nacional.
Además de compromisos dentro del marco del respeto al medioambiente y teniendo una política permanente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario