martes, 3 de febrero de 2015

La Llajta vende cueros por $us 12.3 millones a China, Italia y Paraguay

Cochabamba exportó cueros y marroquinería industrial por aproximadamente 12.3 millones de dólares entre enero y octubre de 2014, refiere un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Los datos se desprenden de un informe oficial de la entidad privada, que señala, además, que las exportaciones de cuero a varios países de Sudamérica y también a la China y Europa dejaron para el país ingresos por aproximadamente 56 millones de dólares, de los cuales la Llajta exportó 12.3 millones de dólares, equivalentes al 22 por ciento del total nacional.

"Las ventas de cuero y manufacturas llegaron a los 56 millones de dólares, siendo mayor hasta en un 15 por ciento a lo registrado en el mismo periodo del 2013, destacándose las ventas externas de cueros pieles curtidos o crust de bovino", señala la información oficial.

El Centro de Innovación Tecnológica del cuero declaró a Cochabamba como zona estratégica para la curtiembre nacional.

En el país, tres son los departamentos que manejan el cuero. Santa Cruz (43 por ciento ), La Paz (35 por ciento ) y Cochabamba (22 por ciento ) destacan como los departamentos de mayor producción de manufactura industrial.

Un diagnóstico realizado por Centro de Innovación Productiva del Cuero (CIT) señaló que la región tiene una importancia vital para el sector, pues en ella operan 80 empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario