sábado, 3 de enero de 2015

Embol sube en Bs 1 Coca Cola de 2.5 litros y no explica los motivos

En vísperas de Año Nuevo, los inspectores de preventa de Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (Embol) comunicaron a las tiendas de barrio y grandes almacenes que la Coca Cola de 2.5 litros subió de 10 a 11 bolivianos.

Así también el agua Vital de un litro y la Coca Cola dietética Cero incrementaron su precio en un boliviano.

Esa fue la única información oficial que se conoció, hasta ahora, del incremento de precios que aprobó Embol S.A., empresa responsable de emvasar la Coca Cola en Bolivia.

Este periódico buscó en las gerencias regionales de Cochabamba y La Paz, respectivamente, información oficial para conocer las razones y motivos que llevaron a Embol S.A. tomar decisiones de mercado que afectan al consumidor final.

Sin embargo, en ambos casos los gerentes decidieron no hablar y mandaron a decir que estaban ocupados o que simplemente no regresarían sino hasta el lunes 5 de enero.

En el Ministerio de Desarrollo Económico este medio de comunicación también preguntó si conocieron, anticipadamente o de manera oficial, el incremento de los productos de Coca Cola.

"El Gobierno ha tomado conocimiento de la decisión de la Coca Cola, sin embargo, de manera oficial, el despacho ministerial no ha recibido ningún comunicado", declaró la comunicadora social de esa repartición ministerial Luisa Limachi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario