viernes, 9 de enero de 2015

El agua del Silala estará en la ruta del rali Dakar 2015

Unas 20 mil botellas plásticas con agua del Silala fueron llevadas ayer a la región del sudoeste potosino en la que se correrá el rali Dakar de la presente gestión.
La secretaria departamental de Industrialización, Martha Urdininea, presentó el producto que fue embotellado en la Cervecería Nacional Potosí y anunció que este es el primer paso de lo que podría ser una empresa pública estatal para recuperar las aguas potosinas de la zona de Quetena.
El responsable de la Cervecería Nacional Potosí (CNP), Marco Murillo, expresó su satisfacción por haber participado en esta iniciativa que recupera las aguas potosinas.
La CNP filtró, ionizó y envasó el agua que se va a Chile a través de un canal artificial sin que el país perciba beneficio alguno.
El gobernador Félix Gonzales manifestó que las aguas potosinas se van a Chile sin que ese país pague nada por lo que la deuda histórica sería de 1.000 millones de Bolivianos.
Gonzales sostiene que por unos malos potosinos no se logró que Chile pague por una parte del agua que pasa desde Bolivia hasta el vecino país por lo que actualmente no se percibe un sólo centabo por ese recurso.
En un acto público desarrollado en la Gobernación, presentaron las botellas con agua del Silala y se convocó algunas para que la ciudadanía pueda degustar el producto que fue elogiado por quienes tuvieron la suerte de acceder a una botellita de medio litro las que serán distribuidas entre los competidores y espectadores en la región del Salar de Uyuni durante la competencia internacional de motos, cuadras, camiones y autos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario