martes, 2 de diciembre de 2014

Lecheros no reciben el incremento del precio acordado

Ayer fue el primer día para que los industriales cancelen el incremento de Bs 0,50 por cada litro que les compran a los productores lecheros. Pero esto no sucedió porque se aguardan las negociaciones con los industriales para modificar el precio del producto, que se industrializa, para el consumidor final.

“No hubo ningún aumento en el precio. Pero estamos confiados en que se va a respetar el convenio de hace tres semanas con la ministra Morales”, informó la presidenta de los productores de leche de Santa Cruz, María Antonieta Colamarino.

Lo mismo sucedió en Cochabamba y en La Paz. Yasmani Medrano, dirigente cochabambino, mencionó que esperarán hasta el miércoles para que el Gobierno defina el precio con los industriales. El sector considera que el pago del alza del precio deberá ser retroactivo al 1 de diciembre.

Por su parte, Rubén Turpo, dirigente lechero de La Paz, expresó que esperarán a que el Gobierno consensúe con los industriales, aunque adelantó que desde mañana ralizarán acciones para buscar información del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La semana pasada, los industriales propusieron una subvención del costo del producto que se incrementó, para pagarles a los productores, de parte del Gobierno o aumentar el precio para el consumidor final.
“Estamos a la espera de que el Gobierno nos dé alguna respuesta a nuestras propuestas. Tenemos que reunirnos con la ministra Teresa Morales. Emitir algún critero ahora no vale la pena. Esperemos, por favor”, manifestó Edwin Valverde, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Lácteas (Andil).

Ayer se le preguntó a la ministra Morales sobre las tratativas del precio con los industriales, pero no respondió pese a haber dado una conferencia sobre otro tema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario