martes, 30 de diciembre de 2014

50 empresarios chinos llegan para hacer negocios

En representación de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), ejecutivos de esa entidad gremial asistieron el 23 de diciembre pasado a una reunión en la Embajada de China para mantener un encuentro con una delegación de alrededor de 50 empresarios de ese país.

Según datos de la CNI, los empresarios de China llegaron al país para buscar oportunidades de negocios en Bolivia en los sectores de minería, hidrocarburos, energía e infraestructura.

La reunión, a la que asistieron también representantes de la Cámara Boliviana de la Construcción y de la entidad financiera Fortaleza, fue encabezada por el nuevo embajador de ese país en Bolivia.

El gerente general de la CNI, Fernando Hinojosa, presentó los servicios que brinda la Cámara respecto a capacitación y asistencia técnica, así como las labores de representación en defensa de los intereses de sus empresas afiliadas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a noviembre pasado, China se constituyó en el primer país de origen de las importaciones bolivianas con más de 9.500 millones de dólares, que representan un 14 por ciento más que lo que el país importaba en el mismo periodo de 2013.

Por el contrario, ese país ocupa el octavo lugar como destino de las exportaciones bolivianas con poco más de 393 millones de dólares hasta noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario