lunes, 17 de noviembre de 2014

Pro Bolivia impulsa instalación de seis centros productivos

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de Pro Bolivia, prevé que la construcción de seis centros de innovación productiva (CIP) en las áreas de cuero, textil-camélidos y madera será concluida hasta finales de 2014, con una inversión total de Bs 18,7 millones, provenientes de la Unión Europea (UE).
Los CIP están ubicados en regiones como El Alto (2), San Buenaventura, San Ignacio de Velasco y San José de Chuiquitos (Santa Cruz) y brindarán servicios a más de 7.438 unidades productivas del país.
El objetivo de este proyecto es dinamizar a los sectores elegidos, en este caso contribuyendo al cambio de matriz productiva, básicamente primaria o basada en la explotación de los recursos naturales a una economía industrial que elabore productos con alto valor agregado.
Según Pro Bolivia, el CIP de madera ubicado en la chiquitania, Santa Cruz, cuenta con una inversión de Bs 1,1 millones y hasta ahora tiene un avance de construcción del 100 por ciento.
Por su parte, el centro para la madera en San Buenaventura, La Paz, tiene una inversión de Bs 855,479, con un avance del 95%.
En El Alto, el CIP para textiles cuenta con un avance del 75% y Bs 3,9 millones de inversión.
En esta ciudad está el CIP de madera con 95% de avance y Bs 1,8 millones de inversión en su construcción.
En Potosí, el centro de textiles avanzó el 100% y demandó Bs 5,9 millones.
Por último, en Cochabamba el CIP ya fue inaugurado y en la actualidad se encuentra en funcionamiento, beneficiando a los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario