martes, 18 de diciembre de 2012

Hay saturación de materias primas, revela un influyente diario económico.

Una saturación de materias primas, desde el crudo hasta el cobre y el algodón, está reduciendo los precios y nublando las perspectivas para los commodities para los próximos meses.

Se prevé que el suministro de crudo en el mundo desarrollado cierre 2012 en su punto más alto en dos años, debido en gran parte a una desaceleración en el crecimiento de la demanda global y un salto inesperado en producción en Estados Unidos.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) revela que los precios del café, cacao, maíz, trigo y azúcar bajaron en noviembre, en algunos casos a niveles de hace dos años.

¿Por qué creció la oferta? Las razones del exceso de oferta varían por mercado. Los precios altos en años recientes persuadieron a los agricultores de cultivar más. Nuevas tecnologías de perforación abrieron nuevas reservas enormes de petróleo y gas natural en Estados Unidos. Las empresas que atienden los mercados de alto crecimiento en Asia incrementaron su exploración y producción para satisfacer la demanda de metales industriales y otros bienes. En Bolivia, el Gobierno ha confirmado excedentes de azúcar, soya, maíz y sorgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario