jueves, 3 de mayo de 2012

Alcalde defiende designación de directores y síndico en Fancesa

En su informe ante el Concejo Municipal, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, defendió la designación de Jaime Barrón, Jhon Cava y Luis Aillón como directores y síndico, respectivamente, en la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA), que en criterio de los concejales debía ser consultada; sin embargo, habrá una nueva petición de informe porque alguno de los ediles sostuvo que Jaime Barrón tiene conflicto de intereses debido a un juicio. El Alcalde ve en ello un afán político.
“Las dos personas, el licenciado Barrón y el ingeniero Jhon Cava cumplen con todos los requisitos que establecen en la propia Constitución Política del Estado, normas, leyes y el propio estatuto de Fancesa para su designación. De igual forma, el síndico, el abogado Luis Ayllón, cumple con todos los requisitos”, aclaró al Alcalde.
En la sesión, el concejal Domingo Martínez también criticó el nombramiento señalando que en los últimos años, el Ejecutivo Municipal no consulta al Concejo tal nombramiento, por lo que en su criterio, los tres directores y síndico se constituyen en representantes del Ejecutivo Municipal y no del Gobierno Municipal.
“Es el Ejecutivo Municipal la máxima autoridad que representa al conjunto del Gobierno Municipal en todos sus actos como así lo reconoce la Constitución, la Ley de Municipalidades y el propio reglamento del Concejo Municipal; por tanto, es el Ejecutivo Municipal quien debe tomar estas determinaciones”, aclaró luego el Alcalde, en una conferencia de prensa.


NUEVA PETICIÓN
DE INFORME
El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Juan Nacer Villagómez, anunció que plan-teará una nueva petición de informe porque en su criterio, Jaime Barrón está impedido de desempeñar el cargo ya que tiene una sentencia ejecutoriada en un proceso civil por el convenio Universidad-Soboce.
“Considero que es más una posición política, porque cuando se pretende encontrar algún factor que impida, que deteriore, pero fundamentalmente que perjudique el normal desarrollo de la gestión ahí están en las condiciones en las que se plantean para ir cuestionando nuestras decisiones”, respondió el Alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario