viernes, 23 de marzo de 2012

Las bacterias descontaminan el agua industrial de la Taquiña

Aguas cristalinas salen de canales de la empresa cervecera Taquiña. Serán utilizadas por el Sindicato Agrario y la OTB Taquiña para riego del sector productivo de la zona. Estas aguas recibieron previamente un tratamiento especializado y totalmente biológico, es decir, sin el uso de químicos, solo bacterias se encargan de limpiar las aguas industriales y de uso doméstico.

Ayer la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) inauguró la Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE), tiene tecnología de punta.

Ante la presencia de autoridades municipales, del Sindicato Agrario y la Organización Territorial de Base Taquiña, la empresa mostró la contribución a la Responsabilidad Social Empresarial.

El gerente general de la CBN, Ibo Blazicevic señaló que se trata de una inversión, en Cochabamba, de 3 millones de dólares y 14.8 millones en cuatro departamentos.

El gerente de la cervecería Taquiña, David Manchego agregó que la empresa lleva la vanguardia de proyectos en higiene, seguridad y medio ambiente. Recordó que hace tiempo se redujo a la mitad el consumo de agua en el proceso de producción.

Los ejecutivos de la empresa insistieron que con la implementación de esta planta, la CBN consolida sus pilares de gestión y estrategia competitiva en el cumplimiento de los requisitos del Sistema Integrado de Calidad e Inocuidad Alimentaria, así como el cuidado y desarrollo de personal, la preservación del medio ambiente y la actualización tecnológica de sus instalaciones.

Los representantes del Sindicato Agrario y de la OTB Taquiña valoraron la inversión. El vicepresidente del Concejo Municipal, Edwin Jiménez garantizó la seguridad jurídica para las inversiones de las empresas cochabambinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario