martes, 20 de diciembre de 2011

Equipos de línea blanca registran alza

La oferta que incluye electrodomésticos de línea blanca que cuentan con sistemas o dispositivos para refrigerar y conservar ambientes frescos incrementa su valor comercial en tiendas que se concentran en los principales mercados de la capital cruceña.
En un recorrido por la avenida Grigotá, zona del mercado La Ramada, en más de una tienda de electrodomésticos dieron cuenta de que el precio de las heladeras, freezer y acondicionadores de aire experimentaron un ajuste de entre $us 10 y $us 20. El alza toca también a los ventiladores.
Vendedores consultados indicaron, por ejemplo, que una heladera de marca brasileña Consul, de 12 pies, escaló de $us 550 a $us 560; un freezer de la misma marca, de $us 720 a $us 740, mientras que un acondicionador de aire Whirlpool de 11.000 BTU, de $us 430 a $us 450. En el caso de los ventiladores, exteriorizaron que el más barato de industria china subió de Bs 130 a Bs 160.
El brasileño Arno se cotiza a Bs 380; los taiwaneses Kaisen y Lucy, entre Bs 280 y Bs 330, y el japonés Sanyo, a Bs 480.
Respecto al alza de precios de los equipos de refrigeración y ventilación, los comerciantes atribuyeron que fue empujado por el encarecimiento del flete de importación de mercadería, aunque también reconocieron que la alta demanda comercial de estos equipos alienta un aumento, casi siempre, en esta época del año.
No obstante, los comerciantes aclararon que la variación de precio toca a los equipos de refrigeración y ventilación, no así a los televisores, cocinas y equipos de sonido que mantienen invariable sus costos.
Con relación a la oferta de ropa y juguetes, en los mercados y centros comerciales de la feria Barrio Lindo como La Fortuna, Pro Mayor y Tiluchi, hay una surtida oferta importada de Brasil, China, Perú y Panamá que incluye precios que se ajustan a todo bolsillo.
En La Fortuna y el pasillo central de la feria Barrio Lindo se verificó que hay comerciantes que ‘liquidan’ ropa en los pasillos. Jeans para mujeres y varones nacionales e importados desde Bs 50, blusas a Bs 20, poleras con cuello a Bs 70 y tres unidades a Bs 180. Conjuntos infantiles shorts y poleras para niños a Bs 70 y vestidos a Bs 50.
En el caso de juguetes, para niños hay sencillos desde Bs 7 y a control remoto desde Bs 45. Hay muñecas desde Bs 35 y las más sofisticadas a Bs 180.

“El aumento es estacional”
Alberto Bonadona / Economista
El alza de precios de la oferta navideña es presionada fundamentalmente por el pago de aguinaldo en las instituciones públicas y privadas.
Ahora, la subida de precios de los aparatos electrónicos de refrigeración y ventilación responde a un aspecto estacional y temporal y se debe atribuir a la ola de calor que vive Santa Cruz. Eso explica por qué otros electrodomésticos como televisores, cocinas y equipos de música no alcanzan la misma tendencia a la suba.
Las liquidaciones de ropa obedecen a una estrategia comercial. Casi siempre la oferta corresponde a un stock rezagado que debe salir para dar lugar a mercadería nueva.

Para conocer

- Juguete. El ‘auto loco Ben 10’, a control remoto, alcanza mayor preferencia en los mercados. El pequeño vale Bs 85 y el grande Bs 140.

- Atracción. La oferta de muñecas es surtida. Está la embarazada a Bs 35, la que reza a Bs 135 y la que habla y llora a Bs 180.

- Adornos. Los juegos de focos navideños que incluyen luces LED alcanzan alta demanda. Los cohetes en forma de rosa también atraen.

4 comentarios:

  1. hey there and thank you for your info – I've certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this site, since I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again soon.
    My web site ; stretch marks pregnancy cream

    ResponderBorrar
  2. I had no doubt that her study looked at blood levels of BDNF in the ability to conform to your nerve pain will not be symptoms of
    IBS, can cause symptoms.

    My page; back Pain Clinic middlesex street
    Also visit my web-site back pain clinic middlesex street

    ResponderBorrar
  3. I just paid about $20. Botox injection causes certain mild complications that may
    halt or at least one or all four to eight hours.
    There are various treatment options that are loose fitting instead
    of store bought? Acupuncture has peen practiced for quite
    some time to time write a report. Botox treatments from a special ingredient
    that is used to effectively control your social life.
    It is difficult to say the least effective.
    Satisfaction rates of hyperhidrosis with surgery.
    my webpage: Cliffwood hyperhidrosis treatment

    ResponderBorrar
  4. Alm disso, pessoas com FAN positivo e lupus sistmico, significa que os sintomas do lupus Os sinais de alerta.
    Feel free to visit my blog post ; lupus treatment Crumrod

    ResponderBorrar