Según la revista Forbes México, el brand entertainment es la capacidad que tienen las empresas de crear un contenido cuyo valor radica en mover las emociones de sus consumidores y generar que lo lleven a su vida diaria y lo compartan con su entorno.
Para Pablo Leiva, director general de Athos/TWBA, la empresa le otorga al consumidor “una ventana de aire fresco para entretenerse con la marca, para que en el momento de compra le llegue a tener más empatía o más simpatía por esa experiencia positiva”.
Mariano Cabrera, consultor en márquetin, indicó que en Bolivia todavía no hay grandes casos virales o de marcas que jueguen con las emociones de sus clientes, pues muchas de ellas se mantienen en el márquetin tradicional. “Son muchos años de tradición receptiva que tienen los usuarios, pero ahora se está pasando a interactuar con las marcas. Eso tiene que suceder, pero lleva su tiempo”, agregó Henry Veizaga, gerente general de Mandarina Group.
El crowdsourcing es la capacidad que tienen las comunidades para atender su propia oferta y demanda utilizando para ello contenidos digitales. Cabrera señala como ejemplos a Waze (Red Social de Tráfico) y FourSquare (Red social de geolocalización), que tienen una buena adopción por parte de los usuarios.
El contextual márquetin es la capacidad que tienen los anunciantes digitales para adaptarse y encontrar el lugar y momento justo de vida de los consumidores a los que les están hablando. Un caso exitoso es airbnb.es.
Con el storytelling las marcas pueden construir historias distintas y difundirlas de manera diferente según el medio de difusión. Leiva indicó que con esta técnica se trata de llevar el producto a una cotidianidad distinta, utilizando a veces personajes famosos que generen más noticia y difundiendo el mensaje de forma segmentada.
Cabrera añadió que sí se está viendo un mayor crecimiento del storytelling en varios anuncios de publicidad en Bolivia, mientras que las demás técnicas poco a poco van ganado terreno.
“Con tantas tendencias tecnológicas y consumidores tan complejos, los anunciantes deben estar cerca de sus audiencias, saber cómo se comportan, cuáles son sus preferencias y sus hábitos”, expresó a Forbes México, Pedro Egea, presidente de la reconocida agencia Grey México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario