Se trata del almacén Bodegas Viru Viru, ubicado en la urbanización Valle Sánchez, frente al ingreso del aeropuerto Viru Viru. Lo edificó Remberto Núñez, con una inversión cuantiosa que prefirió no detallar.
Fue inaugurado en mayo y según el inversionista, firmas como Exprinter, Inbolpack, Inbolcargo, entre otras, ofrecen un servicio similar al almacén en el país. Destacó la seguridad que brindan en sus instalaciones, la comodidad para llegar, depositar y salir y la garantía de que nadie toque la mercadería resguardada. “Cada cliente es dueño de su propia llave. Pueden guardar desde vehículos hasta documentos”, acotó.
Cinthia Vaca, administradora de Bodegas Viru Viru, aseveró que ya cuentan con 12 clientes, entre empresas y particulares, que ocupan los espacios de almacenamiento. Dijo que tienen espacios desde 8 a 337 m2 y el costo del alquiler va desde Bs 50 el m2 en la parte superior y de Bs 70 en la parte baja.
Wálter Pinto, coordinador de importación y exportación de Inbolcargo, aseveró que este emprendimiento puede tener buen impacto debido a que hay bastante demanda de la mercadería que se genera en el aeropuerto.
Explicó que para ofrecer el servicio de almacenaje, el cliente tiene que desaduanizar previamente su carga y hacer el tratamiento responsable de la mercadería. Inbolcargo ofrece el servicio de importación, exportación, consolidación y el traslado al depósito del cliente.
Importaciones
En cinco meses, la carga aérea alcanzó a 6.353 t
De enero a mayo, el volumen de carga que ingresó al país a través de las importaciones por vía aérea alcanzó a 6.353 toneladas (t), es decir solamente un 0,3% del total que en el mismo periodo fue de 2 millones de t. Esta cifra del tráfico aéreo muestra un descenso de 8.376 t menos que el mismo periodo de 2013, según cifras del INE. El 90% de la carga de importación ingresó por la vía terrestre y se ve un repunte de la carga fluvial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario