El gerente General de PIL Chuquisaca, Nelson Garnica, informó que del 100 por ciento de sus ventas, un 7% se lo realiza en Cochabamba y Potosí.
“Somos proveedores del subsidio en Potosí, lo que nos permite aperturar otro tipo de mercado, especialmente con yogurt de dos litros, el jugo Frutipil de dos litros y muy pronto también entraríamos con quesos y helados”, anunció.
Añadió que en Cochabamba tienen un “mercado consolidado”, especialmente con el queso fresco, el queso con añadidos y el yogurt de dos litros.
Respecto a Sucre, Garnica admitió que es un mercado donde perdieron presencia porque hasta el año pasado casi toda su producción iba al desayuno escolar, un servicio que este año no está a su cargo.
“Estamos recuperando (el mercado) queremos ser honestos, si bien harto nos hemos concentrado en el desayuno escolar, a donde se iba casi toda la producción, ahora ya con la capacidad disponible (de nuestra planta), los nuevos convenios con los productores de leche, podremos recuperar el mercado en un 15 ó 20%”, dijo.
Finalmente, se informó que a partir de marzo próximo podrían consolidar su ingreso a Santa Cruz mediante una empresa que comercializará sobre todo yogurt, mantequilla y quesos de PIL Chuquisaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario