La productora de cine independiente Cinenómada, en coordinación con el Ministerio de Comunicación, fue la encargada de gestar el comercial de televisión para la campaña de expectativa Muy pronto los bolivianos volveremos a mirar al cielo, sobre el lanzamiento del primer satélite nacional Túpac Katari.
El rodaje del spot tuvo una duración de dos días, participó un equipo de trabajo de aproximadamente 20 personas y se filmó con cámaras de cine en formato digital con definición 4K.
Puesta en escena
Viviana Coloma, del área de dirección de Cinenómada, explicó que la idea de realizar el comercial en Tiwanaku fue concebida por un equipo creativo de la productora, conformado por artistas visuales, diseñadores, publicistas, técnicos y cineastas.
Coloma señaló que el equipo multidisciplinario estuvo liderado por el cineasta paceño Juan Carlos Valdivia, que invitó a su colega tarijeño Sergio Bastani para que se una a la producción del spot. Además, todo el proceso de realización fue coordinado con el Ministerio de Comunicación.
Los efectos especiales que muestran como las ruinas de Tiwanaku que se levantan del suelo para formar un satélite, estuvieron a cargo de la Granja Post de Cinenómada y contaron con la colaboración de Tribbo Films de San Pablo, una de las mejores empresas de posproducción de Brasil.
La campaña se difunde a través de radios y canales de televisión locales y cadenas nacionales. También hay artes gráficos en vía pública, vallas publicitarias en lugares estratégicos en varias ciudades del país y artes de prensa que se están publicando en los principales medios de comunicación escritos de Bolivia, manifestó Coloma
FICHA TÉCNICA
Productora:
Cinenómada
Producción:
Juan Carlos Valdivia
Dirección:
Sergio Bastani
Música:
Sebastián Zuleta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario