El presidente de la CNC, Fernando Cáceres, recordó durante la inauguración, que este evento se ha constituido en un referente y un eje estratégico de integración empresarial nacional e internacional, ya que la actividad fomenta emprendimientos de la pequeña y mediana industria nacional, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico del país.
El evento que se clausura hoy en el Círculo de Oficiales del Ejército de La Paz, cuenta con la participación de empresarios de Argentina, Alemania, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, Italia, España, Paraguay, Perú y Holanda, entre otros, dedicados a servicios en turismo, industria, servicios financieros, comercio exterior, emprendimientos agrícolas, textiles, cuero, joyería, industrias alimenticias y otros rubros productivos.
El representante de adquisiciones e importaciones de Industrias Alimenticias “La Francesa”, Franco Azero, agregó que este tipo de eventos son de transcendental importancia, ya que contribuyen al acercamiento entre oferentes y demandantes de productos, generando un efecto multiplicador que dinamiza el aparato productivo nacional.
“Además nos permite encontrar nuevas propuestas y proveedores, generalmente nosotros buscamos materia prima referente a la industria de panificación, galletería e industria de lácteos, por otra parte necesitamos maquinaria industrial, para optimizar y continuar mejorando nuestra producción y esta clase de eventos nos permite contactarnos de manera directa con las empresas interesadas”, acotó.
Por su parte el representante de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, Dominik Klein, acotó que la Rueda Internacional de Negocios de la CNC, es uno de los eventos que genera interés entre empresarios extranjeros.
“Nosotros trabajamos en coordinación con la CNC en varios proyectos, esta clase de reuniones son muy importantes tanto para las empresas extranjeras como bolivianas”, reiteró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario