Sobre las exportaciones en la gestión 2011, Rojo manifestó que se llegó a romper un record en relación a los productos tradicionales. Se habla de cerca a los $us 9.000 millones, pero en términos de exportaciones no tradicionales “nos encontramos estancados se descendió de gran manera en las exportaciones de estos productos”.
Mencionó que la baja exportación de productos no tradicionales es un problema y debe llamar la atención de la población y el Gobierno, porque son productos que generan un efecto multiplicador sobre la economía”.
Wilfredo Rojo, sugirió que se dinamicen los envíos de productos no habituales, para que el productor de alguna forma pueda verse respaldado, ante los percances que se presentan en el mercado.
Mencionó que, es necesario que se abra paso a la exportación de productos alimenticios, para ejemplificar señaló que “hasta el momento no se retiró las restricciones a las exportaciones del azúcar, teniendo conocimiento el Gobierno que existe un stock de este producto, así también señaló que el mercado de las oleaginosas tiene por más de seis meses estocado diversos productos, que representa un costo grande para el sector”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario