La Semana Mundial de los Emprendedores, evento que une a más de 75 países de todo el mundo, ya tiene sus primeros “embajadores” en Bolivia. Se trata de siete personalidades bolivianas, quienes le han dicho sí a este gran proyecto que encabeza la Red Bolivia Emprendedora y que tiene el objetivo de comenzar a construir un futuro mejor para la juventud.
Carmen Prado, Paola Zapana, Walter Melendrez, Javier Fernández y Percy Prieto, todos ellos emprendedores de lujo, junto a Kurt Koenigsfest y Gonzalo Chávez, personalidades del campo empresarial y académico, son ahora representantes de la Semana Mundial del Emprendedorismo en Bolivia.
A ellos se sumarán pronto otras personalidades en el interior del país, así como el dúo Negro y Blanco, quienes han dedicado a la Semana su canción titulada “Analogías”, un mensaje para todos quienes buscan una mejor Bolivia.
La pasada semana, los embajadores se juntaron por primera vez en una reunión informativa. Miguel Hoyos, Coordinador de la Red, después de agradecer la aceptación de los nuevos embajadores explicó que la función de estas personalidades es llevar, allí donde vayan, el mensaje y los objetivos de la Semana Mundial de los Emprendedores, así como mostrar los beneficios que puede traer para el país el apoyo a la creación de una nueva cultura emprendedora y fomentar el surgimiento de una nueva generación empresarial.
“Es un honor poder apoyar a los jóvenes, mostrarles que si es posible creer en este país. Yo creo en Bolivia, creo en los emprendedores. Recuerden que yo comencé de cero, creyendo en un sueño, por eso agradezco a la Red por darme esta oportunidad”, dijo Carmen Prado, socia gerente de Alexander Coffe, un ejemplo de emprendimiento de calidad en el país.
“Para mí fue una sorpresa, pero al mismo tiempo es un orgullo, porque soy joven y mi empresa es muy joven. Tenemos un año y medio de trabajo, pero ya se está reconociendo nuestro trabajo. El país está bien complicado, pero no hay que tener miedo, yo les digo a los jóvenes si confías en ti adelante. Esto de emprender es de mucha garra”, señaló también Paola Zapana, joven emprendedora creadora de las prendas más lindas para perritos y que ya llegan al mercado de Estados Unidos.
“Es un gusto ser Embajador, porque va en línea con lo que hacemos, que es propiciar una cultura de emprendimiento, que la gente se valga por sí misma, por sus ideas. El principio es soñar, tener ideas, a veces tenemos miedo soñar por el tipo de país que tenemos, pero ya estamos dando los pasos iniciales para ir cambiando. Esta en nuestras manos”, afirmó Kurt Koenigsfest, gerente general del BancoSol, y el único boliviano reconocido por el Foro Económico Mundial como una personalidad joven destacada de América Latina.
“Participar de la Semana Mundial me llena de orgullo. Nosotros tenemos 12 años de experiencia y podemos enseñar a nuestros jóvenes todo lo que hemos aprendido. En Bolivia tenemos hermosos productos, ventajas comparativas y una gran riqueza, somos un país rico, pero falta creer en que si podemos, en decidirnos y hacerlo”, dijo a su turno Javier Fernández, gerente de Andean Valley, un emprendimiento dedicado a la exportación de quinua orgánica.
Cerró la charla con la Red, Walter Melendrez, gerente de Cerámicas Walter, empresa exportadora de adornos de arcilla a 15 países de todo el mundo. “Será un honor mostrarles a los jóvenes que no importa de dónde venga uno, su origen, lo importante es tener una gran idea y salir adelante con mucha pelea, con mucha fuerza. Eso es lo que podemos enseñar”.
La Semana Mundial del Emprendedorismo tendrá lugar la segunda quincena de noviembre, cuando más de 30 actividades tendrán lugar en seis ciudades del país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija. Algunas de ellas, como los concursos sobre ideas de negocios para colegios y universidades, que ya están en marcha.
Carmen Prado, Paola Zapana, Walter Melendrez, Javier Fernández y Percy Prieto, todos ellos emprendedores de lujo, junto a Kurt Koenigsfest y Gonzalo Chávez, personalidades del campo empresarial y académico, son ahora representantes de la Semana Mundial del Emprendedorismo en Bolivia.
A ellos se sumarán pronto otras personalidades en el interior del país, así como el dúo Negro y Blanco, quienes han dedicado a la Semana su canción titulada “Analogías”, un mensaje para todos quienes buscan una mejor Bolivia.
La pasada semana, los embajadores se juntaron por primera vez en una reunión informativa. Miguel Hoyos, Coordinador de la Red, después de agradecer la aceptación de los nuevos embajadores explicó que la función de estas personalidades es llevar, allí donde vayan, el mensaje y los objetivos de la Semana Mundial de los Emprendedores, así como mostrar los beneficios que puede traer para el país el apoyo a la creación de una nueva cultura emprendedora y fomentar el surgimiento de una nueva generación empresarial.
“Es un honor poder apoyar a los jóvenes, mostrarles que si es posible creer en este país. Yo creo en Bolivia, creo en los emprendedores. Recuerden que yo comencé de cero, creyendo en un sueño, por eso agradezco a la Red por darme esta oportunidad”, dijo Carmen Prado, socia gerente de Alexander Coffe, un ejemplo de emprendimiento de calidad en el país.
“Para mí fue una sorpresa, pero al mismo tiempo es un orgullo, porque soy joven y mi empresa es muy joven. Tenemos un año y medio de trabajo, pero ya se está reconociendo nuestro trabajo. El país está bien complicado, pero no hay que tener miedo, yo les digo a los jóvenes si confías en ti adelante. Esto de emprender es de mucha garra”, señaló también Paola Zapana, joven emprendedora creadora de las prendas más lindas para perritos y que ya llegan al mercado de Estados Unidos.
“Es un gusto ser Embajador, porque va en línea con lo que hacemos, que es propiciar una cultura de emprendimiento, que la gente se valga por sí misma, por sus ideas. El principio es soñar, tener ideas, a veces tenemos miedo soñar por el tipo de país que tenemos, pero ya estamos dando los pasos iniciales para ir cambiando. Esta en nuestras manos”, afirmó Kurt Koenigsfest, gerente general del BancoSol, y el único boliviano reconocido por el Foro Económico Mundial como una personalidad joven destacada de América Latina.
“Participar de la Semana Mundial me llena de orgullo. Nosotros tenemos 12 años de experiencia y podemos enseñar a nuestros jóvenes todo lo que hemos aprendido. En Bolivia tenemos hermosos productos, ventajas comparativas y una gran riqueza, somos un país rico, pero falta creer en que si podemos, en decidirnos y hacerlo”, dijo a su turno Javier Fernández, gerente de Andean Valley, un emprendimiento dedicado a la exportación de quinua orgánica.
Cerró la charla con la Red, Walter Melendrez, gerente de Cerámicas Walter, empresa exportadora de adornos de arcilla a 15 países de todo el mundo. “Será un honor mostrarles a los jóvenes que no importa de dónde venga uno, su origen, lo importante es tener una gran idea y salir adelante con mucha pelea, con mucha fuerza. Eso es lo que podemos enseñar”.
La Semana Mundial del Emprendedorismo tendrá lugar la segunda quincena de noviembre, cuando más de 30 actividades tendrán lugar en seis ciudades del país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija. Algunas de ellas, como los concursos sobre ideas de negocios para colegios y universidades, que ya están en marcha.
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