“Esto refleja el dinamismo que está teniendo, tanto el mercado interno en Bolivia como el mercado externo, ya sea con la mejora de los precios o con la demanda de hidrocarburos y minerales”, explicó al canal estatal.
PRODUCCIÓN
El Director del INE precisó que la extracción de hidrocarburos a mayo de este año refleja un incremento de 24% respecto al mismo período de 2017, y la producción de minerales 25,3% más.
“Esto implica, no únicamente un incremento de precios internacionales de los comodities, sino también una regularización de la demanda por parte de socios estratégicos como Argentina y Brasil con respecto al gas”, complementó.
Por otra parte, afirmó que entre 2017 y comienzos de 2018 fue un período bastante “positivo”, tomando en cuenta que 2016 fue un año “complicado” por agudas sequías en varias regiones del país.
Explicó que si bien el saldo comercial acumulado hasta mayo de este año refleja todavía una cifra negativa; es 84% menor a los 163 millones de dólares del déficit en el mismo periodo de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario