Según el estudio realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados y especializada en conocimiento de los hábitos de consumo dentro de los hogares, a partir del año 2017 el consumidor en Bolivia es más cauto, busca los mejores precios y también es más exigente por la amplia oferta de productos.
Asimismo el estudio constató que el consumidor en Bolivia es diverso y racional y se encuentra generando nuevos mecanismos de compra en el país. Al respecto, Lozada señaló que “en un país tan diverso como Bolivia, entender los hábitos de consumo y la forma de compra en las diferentes regiones, es clave para impulsar el desarrollo de las empresas”.
Por departamentos, la investigación estableció que en La Paz el consumidor es más ahorrador y leal a las marcas, Santa Cruz tiene el mayor peso en el consumo, mientras que en Cochabamba los consumidores mantienen sus compras por canales tradicionales y en El Alto existe una capacidad de gasto reducido y un consumidor emergente.
La especialista explicó que Kantar Worldpanel provee información precisa sobre la conducta de compra de los consumidores y ofrece insights y estrategias a sus clientes para acompañarlos a generar impacto en su negocio.
Su panel mide las compras semanales con una muestra de alrededor de 1000 hogares en las cuatro ciudades más importantes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
4 Ciudades fueron encuestadas sobre perfil del consumo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario