Según Andrea Carola Mhur Zurita, gerente de Marketing de Faboce, el nuevo emprendimiento de la empresa nacional se concreta, luego que concluyera a finales del 2014 la inversión de $us 20 millones en su cuarta planta productiva instalada en Santa Cruz. "La última (planta) es especialmente para la producción de porcelanato y tecno granito. A raíz de esto Faboce ha decidido salir fuera del país y buscar nuevas líneas de productos de alta calidad. En un trabajo de dos años, se logró concretar este nuevo desafío, donde se producirá porcelanato con la marca Lamborghini", informó.
Un negocio que promete. "Se producirá porcelanato Lamborghini en Bolivia para exportar, a excepción de Brasil, a todos los países de Sudamérica", reiteró la ejecutiva de Faboce.
En ese ámbito, la firma italiana, luego de un estudio de casi dos años tanto en capacitación de personal, certificación de la planta y también de procesos, proporcionó a Faboce el derecho exclusivo de marca, diseño y estilo en su nueva de porcelanato en cinco colecciones y 24 diseños con diferentes formatos de alta calidad.
"Por tema de precio, por la forma de venta se atacará la cúspide de la pirámide por lo que nosotros no cuantificamos el volumen de producción y la calidad. Además, la marca Lamborghini, no genera un producto masivo; es totalmente exclusivo, dado que se trabaja bajo ciertos pilares basados en el “lujo”, en esa medida las ventas se verán reflejados en un estilo de vida bien segmentado y de manera directa", argumentó Mhur.
Una firma de renombre. Por un lado Faboce actualmente desarrolla alrededor de 10 millones de metros cuadrados de producción de cerámica al año, cuyas cuatro plantas (dos en Cochabamba y Tarija y la restante en Santa Cruz) son aprovechadas al 70% de su capacidad instalada.
Para el nuevo emprendimiento, cuyo lanzamiento será el próximo martes 5 de julio en Santa Cruz, ya se cuenta con las primeras muestras de la producción nacional de porcelanato con sello Lamborghini, en sus cinco colecciones de porcelanato.
El grupo Tonino Lamborghini, fundado en Italia en 1981 con sede en el magnífico Palazzo del Vignola, de la ciudad de Bolonia, forma parte de un patrimonio familiar y vasta experiencia en ingeniería mecánica y automotriz para desarrollar una marca del estilo de vida basada en diseños de lujo que incluyen: relojes, gafas, teléfonos móviles, muebles, ropa, accesorios deportivos entre otros. Tonino, su máximo ejecutivo, está presente en Santa Cruz.
Empresa
La firma nacional se apresta a jerarquizar y diversificar sus ofertas
Industria. Faboce es una de las empresas que mantiene liderazgo en producción y comercialización de cerámicas en el mercado nacional y con exportaciones a los países de Sudamérica..
Consorcio. Es parte del grupo industrial Auzza y cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
Potencial. Italia marca el liderazgo mundial en producción de porcelanato en el mundo. En Sudamérica, Brasil, es un referente tanto en producción y comercialización de porcelanato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario