Las compañías están comprometidas con el país, cumplen con sus obligaciones y ejercen su actividad económica con protección legal, explica la entidad.
El nombre de la empresa se encuentra resguardado en territorio nacional, argumenta.
Además, está habilitada para ofrecer sus servicios y productos a las instituciones y empresas del Estado, así como a compañías medianas y grandes.
Al ser legal y registrada, la imagen de la empresa es positiva frente a sus clientes, porque transmite seriedad y confianza.
Está habilitada para importar y exportar, lo que posibilita su expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales.
Los documentos inscritos en el Registro de Comercio son prueba fehaciente ante cualquier autoridad judicial o administrativa, nacional, departamental o municipal, expresa la institución.
El registro también la habilita para ingresar al sistema financiero y solicitar cuentas y créditos bancarios en condiciones favorables, reguladas y confiables.
Fundempresa remarca que todas las empresas en el país, para ejercer su actividad legalmente y bajo el reconocimiento del Estado, deben inscribir su emprendimiento en el Registro de Comercio de Bolivia, así como sus actos y contratos.
El registro es un servicio público que da la matrícula de comercio a las empresas unipersonales y sociedades comerciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario