El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 2657, subió hasta en 40% el gravamen arancelario para la importación de bebidas alcohólicas, en todas sus categorías, a partir del próximo 4 de febrero.
La norma se aprobó el pasado 27 de enero y establece que el gravamen arancelario sube hasta 40% para la importación de la cerveza de malta, todos los vinos de uva fresca, vinos macerados en hierbas (vermut) o con sustancias aromáticas, bebidas fermentadas como sidra y chicha y los aguardientes como pisco, singani y whisky, entre otros.
La norma también dispone que los importadores de esos productos deben presentar un Certificado de Autorización Previa, emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Antes de la emisión de esa norma, el Arancel Aduanero de Importaciones 2015 del Viceministerio de Política Tributaria, establecía un gravamen arancelario del 10% para las bebidas alcohólicas en todas sus variedades, excepto vinos, que tenían una alícuota del 20%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario