Cerca de un centenar de microempresarios partieron ayer desde Patacamaya, provincia Aroma del departamento de La Paz, hasta la sede de gobierno en defensa de la industria nacional y para exigir a las autoridades nacionales el cumplimiento de los acuerdos que firmaron en 2013 y 2014.
La movilización, que tiene carácter nacional, partió el viernes desde Patacamaya y llegó a la localidad de El Tholar, desde donde ayer partió rumbo a Vilaque, punto de descanso, según ANF.
Manifestación. El grupo de microempresarios prevé llegar a la ciudad de La Paz el próximo lunes, por la mañana, para encontrarse con otros manifestantes de El Alto que se sumarán a la marcha.
Salustiano Acapa, dirigente de los microempresarios, dijo a Fides que los acuerdos de los dos últimos años que se firmaron con el Gobierno no se han cumplido y es por eso que “hay molestia de los compañeros productores bolivianos, por eso estamos marchando”.
La marcha, que está encabezada por los pequeños empresarios de Cochabamba, plantea que el Decreto Supremo 28761 —que prohíbe la importación y comercialización de ropa usada— “ahora se eleve a rango de ley”. El dirigente también pidió a las autoridades nacionales frenar la importación de ropa china y peruana, que está “inundando el mercado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario