El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores, Daniel Lamas, al concluir el ampliado dio a conocer las resoluciones, a las que los representantes de los distintos departamento llegaron, tras debatir por alrededor de cuatro horas el tema.
"Hemos decidido realizar un paro a nivel nacional de 48 horas, es decir este miércoles y jueves, en protesta a las medidas tomadas por la ministra de Desarrollo Productivo (Verónica) Ramos, y las declaraciones que hizo a diferentes medios de prensa donde quiere hacer ver como si nuestro sector quisiera obtener utilidades a costa del pueblo", manifestó.
Lamas indicó que existe mucha molestia al interior de las federaciones por las declaraciones de Ramos, en sentido de que supuestamente con los precios actuales de la harina sin subvención no es necesario incrementar el costo del pan, pues si incrementara a 50 centavos, tendrían una ganancia extra de 7 mil bolivianos.
PRECIO
Por el momento el precio del pan no está definido, porque los panificadores esperan poder reunirse en estos días con autoridades del Gobierno, pero en caso de persistir la decisión de quitar la subvención, analizarán de acuerdo a su hoja de costos, de cuanto será el incremento.
"Teníamos la esperanza de que por el momento nos entreguen la harina al mismo precio que antes, pero la responsable nos ha dicho que la harina ya no se estregará de esa manera. Nosotros no quisiéramos tomar una medida que afecte a la población, pero las circunstancias nos obligan. De todos modos agotaremos las instancias de diálogo más que todo por no afectar a la ciudadanía", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario