En declaraciones al matutino digital “La Tercera”, dijo que febrero y abril fueron los meses que registraron picos de carga desde Bolivia con 14.070 y 15.170 toneladas, respectivamente.
“Estamos avanzando a paso firme en nuestra estrategia para atraer carga de Bolivia y ser un corredor eficiente para los envíos de Oriente”, explicó.
Siempre según “La Tercera”, el funcionario de ITI precisó que la carga en tránsito de Bolivia representa el 7,8% del total movilizado en esa terminal en el primer cuatrimestre y destacó que el total de carga movilizada por esa compañía ha crecido 26% respecto de igual período de 2014, alcanzando 717.917 toneladas.
“Hemos apostado a transformarnos en el puerto HUB del norte del país y estas cifras avalan que vamos por el buen camino. Debemos continuar trabajando en conjunto para conseguir nuestras metas y sin duda que el comercio exterior de Bolivia continuará siendo nuestro principal aliado”, agregó.
Iquique es una de las terminales portuarias que utiliza la carga boliviana. Los administradores del puerto chileno promocionan los servicios en ciudades del eje central y presentan una oferta variada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario