El año 2000, un grupo de cuatro psicólogos especializados en organización de equipos profesionales comenzó la tarea de generar cambios en la cultura de las empresas para valorar la esencia del ser humano y descubrir nuevos líderes. Desde entonces, la compañía ha ofrecido sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas y organizaciones de cooperación de Chile, Perú, Ecuador, México, Honduras, Colombia y Guatemala.
Uno de sus mayores aportes en procesos de selección de personal es el Centro de Simulaciones, conocido como Assesment Center, que ofrece a los postulantes la oportunidad de demostrar sus cualidades en situaciones hipotéticas con la participación de actores entrenados.
"Esta técnica fue asumida por varias empresas de reclutamiento y por organizaciones en el país”, afirma un boletín de prensa enviado por Etika a este medio de comunicación.
Asimismo logró expandir sus servicios a Suiza, donde posee una representación y ya consiguió elogios por expertos en la materia de ese país. Etika alienta al cambio de paradigmas en los líderes y dueños de las empresas que se resisten a modificar estilos de trabajo.
Trabajo novedoso
Al medir la percepción de los niveles de satisfacción laboral, la mayoría de las empresas aplica cuestionarios, entrevistas y grupos focales. Sin embargo, Etika propone una forma participativa y de autocrítica, que permite a los trabajadores y sobre todo a las gerencias advertir los problemas y acordar soluciones concretas para un cambio positivo.
En 14 años de actividad, esa empresa encontró líderes y organizaciones con alta capacidad para valorar al personal y conformar equipos capaces de alcanzar metas exitosas.
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