“El sindicato tiene un año y con la empresa tiene varios compromisos firmados para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores; pero, lamentablemente, hasta ahora no los respetan. Prosigue el acoso laboral, el hostigamiento y el amedrentamiento”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.
Según las explicaciones de Durán, los ejecutivos de la empresa cambian los horarios y lugares de trabajo de los empleados en forma intempestiva. Les recargan sus tareas y si los trabajadores se quejan o no aceptan las órdenes, les invitan a renunciar.
Tal el caso del trabajador Wilson Sarsuri, a quien arbitrariamente le suspendieron 10 días de trabajo ppr memorándum y sin goce de haberes, luego de haber sido transferido de la sucursal de la zona de El Alto a la zona Sur de La Paz.
El afectado manifestó que "esa es el proceder estratégico de la empresa para que el trabajador se retire voluntariamente para eso lo vamos a aburrir y los vamos a trasladar lejos".
En mi caso, señaló "yo tengo tres hijos a quienes tengo que mantener" y la suspensión de 10 días no la reconoce el Ministerio de Trabajo. Durán indicó que Bolivian Foods tiene 600 trabajadores en el país y en La Paz con 300.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario