Los expertos en márquetin son conscientes de la importancia de los contenidos para generar ‘engagement’ (compromiso) y asegurarse un futuro impacto. Pero a pesar de saber la importancia de los contenidos, un estudio realizado por las agencias DigitasLBi y Razorfish, la red social Tumblr y la empresa digital Yahoo! ha llegado a la conclusión de que un 45% de los millennials no está interesado en el contenido que las marcas ofrecen actualmente.
¿Cómo atraerlos?
El director general de Artificio Publicidad, Freddy Pando, indicó que no es tan probable que las consideraciones sobre los millennials aún tengan demasiada precisión, quizás menos a la hora de evaluarlos como objetivos o target de mercado, pero el estudio permite analizar dos posibilidades para llegar a impactarlos.
A decir de Pando, se deben usar los medios naturales para que las marcas lleguen con mayor fuerza y poder de persuasión; es decir, los medios electrónicos, la web, las redes sociales y los eventos musicales.
El recurso creativo de ‘seducción’ puede ser el más atinado para el grupo ya que son personas menos sensibles a los mensajes convencionales y más dispuestos a los mensajes frescos que
‘hablen’ su mismo idioma, según el experto.
“La otra táctica es emplear con ellos la reflexión como recurso, con la finalidad de revitalizar el contenido de una marca y no tanto la esencia de esta en sí”, expresó Pando, que añadió que una marca no se sostiene por su contenido, sino por su valor en sí misma, y es riesgoso renunciar a ellos solo por una tendencia generacional.
Para el consultor de márquetin Pedro Cabrera, son pocas las empresas de publicidad que están recurriendo a investigaciones de mercado para aprender el comportamiento de este tipo de consumidor.
“Los millennials, es bien sabido, responden mucho a los estímulos y a las emociones. No les funciona muy bien el recurso racional o analítico”, señaló Cabrera, que agregó que una de las herramientas más efectivas para acceder a la mente de este grupo -y bolsillo- es el ‘storytelling’, que no es otra cosa que estructurar mensajes y contenidos a base de narrar historias.
No hay que decir esta marca te conviene, sino demostrar que la marca es como el consumidor y entiende lo que este quiere, agregó Cabrera
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