Este año, el foro concentró su atención en la competitividad como un aspecto determinante para la prosperidad, la inclusión social y una mejor calidad de vida. De acuerdo con la medición de competitividad global, Bolivia ha mejorado su posición durante los últimos cuatro años, sin embargo, se sitúa como uno de los cuatro países menos competitivos de América del sur.
“Hemos planteado un crecimiento hacia el año 2025 como una agenda económica para crecer” sostiene Gabriel Dabdoub, presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, en referencia a la necesidad de una articulación pública y privada para generar condiciones que permitan atraer inversiones y procurar de esta manera un desarrollo integral del sector económico.
Fortalecer la institucionalidad inclusiva en todos los sentidos y apoyar la creación de políticas de mejora del control fiscal que apoye al sector privado, son algunas de las recomendaciones que James Robinson, experto economista del London School of Economics, sostuvo en conferencia de prensa en el marco del Foro Económico Cainco 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario