El gerente de Comercialización y Logística de Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Luis Siles, informó que la Sociedad Industrial Molinera (Simsa) dejará de suministrar por tres meses productos al subsidio prenatal y de lactancia debido a que fue sorprendida distribuyendo alimentos contaminados con heces de roedores.
Siles aclaró que los productos de dudosa procedencia no pertenecen a Lácteosbol, como se informó en otros medios de comunicación.
“A partir de la fecha, la empresa queda suspendida por tres meses en la entrega del subsidio prenatal y de lactancia en el departamento de Potosí”, informó el Gerente.
Explicó que los productos que entregan al subsidio materno a nivel nacional son envasados desde la fábrica, tomando en cuenta todos los procedimientos de higiene y calidad.
Por los perjuicios provocados a la estatal de lácteos, Siles adelantó que se presentó la denuncia al Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), dependiente del Ministerio de Salud, para que se tomen las acciones correspondientes.
“En caso de comprobar que ha habido negligencia por la empresa Simsa, se haría una suspensión definitiva en el subsidio que abarca a alrededor de 2.500 mujeres en Potosí”, complementó el Gerente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario