Según la entidad, en el primer mes del año Bolivia registró 533 nuevas empresas del sector, tomando en cuenta que 2013 cerró con 10.986 empresas reconocidas; número que subió en enero de este año a 11.519 compañías.
La Cámara de Industrias destacó ese crecimiento, basado en datos de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).
Sectores. De las 11.519 industrias manufactureras, el 14,6% pertenece al rubro del metal, excepto maquinaria y equipo; el 12,8% al rubro de productos alimenticios, el 12,8% al rubro de impresión y reproducción de grabados y el 12,3% al rubro de fabricación de prendas de vestir.
"El tipo de empresa industrial manufacturera que predomina en la economía boliviana está dedicada a metal mecánica, unipersonal, y asentada en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba", destaca el informe.
Parques atraen inversión. La instalación del parque Latinoamericano, ubicado en el municipio de Warnes, atrajo inversión a Santa Cruz. Según información de la Alcaldía, hasta la fecha existen poco más de 200 empresas que ya operan en el distrito warneño, como ser Artesco, que produce materiales escolares, también en la zona está la fábrica de BBO de cerveza Real, además de empresas de carpintería, de almacenamiento de soya y fabricación de tubos, entre otras.
Tiene una extensión de más de 2.100 hectáreas y tendrá la capacidad de albergar a 1.200 empresas para que operen en ese espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario