lunes, 17 de marzo de 2014

En Potosí, 2 COA son torturados y secuestrados



Dos oficiales del Control Operativo Aduanero (COA) fueron secuestrados y torturados por presuntos contrabandistas en la población de Vitichi, a 80 kilómetros de Potosí, cuando custodiaban un camión con mercadería ilegal.

Los dos policías fueron secuestrados presumiblemente por gente contratada por contrabandistas, quienes después los torturaron. Uno de los uniformados tiene una fractura de clavícula y el otro, golpes en todo el cuerpo.

La Policía utilizó agentes químicos para rescatar a los efectivos aduaneros, quienes posteriormente fueron internados en la clínica Hetzba. El hecho ocurrió en circunstancias en las que los agentes del COA escoltaban un camión con mercadería de contrabando, cuando fueron interceptados por varias personas que los bajaron de la cabina del motorizado y los secuestraron. Los otros dos policías huyeron.

El capitán de policía, de apellido Herrera, demandó al Ministerio Público implementar sus buenos oficios para identificar a los responsables, de acuerdo con un reporte de radio Fides.

“Los pobladores han sido contratados por los propietarios de un carro de mercadería y contrabando, los han secuestrado y torturado. Uno de ellos tiene múltiples contusiones y el otro, innumerables fracturas”.

Las autoridades del COA anunciaron el inicio de procesos en contra de los agresores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario