domingo, 16 de febrero de 2014

Según un estudio de Unilever, una compañía líder en el área Productos de cuidado personal mueven $us 98 millones al año

El mercado de productos de cuidado personal mueve cada año alrededor de 98 millones de dólares -unos 682 millones de bolivianos-. Esa demanda es atendida por varias industrias.
Un estudio de fuente de mercado encargado por la compañía multinacional Unilever permitió conocer que sólo la demanda de los consumidores de champú para el cabello es de 300 millones de bolivianos al año -unos 43,1 millones de dólares-, según informó el gerente de Marketing de esa compañía, Enrique Román.
El dato fue revelado el pasado jueves durante la presentación del nuevo producto de Unilever, Dove Men+Care, un champú para cabello de varón.
"En el mercado de cuidado del cabello estamos hablando de 300 millones de bolivianos que se inyectan a la economía, es el consumo en el año en todo el país, estamos hablando de toda la industria del champú”, dijo.
La compañía multinacional, con sus diferentes marcas en este sector, tiene entre el 30% y 40% del mercado.
Las cremas y jabones para el cuidado corporal mueven otros 190 millones de bolivianos -27,2 millones de dólares-, mientras que el de desodorantes es de 192 millones de bolivianos -unos 27,5 millones de dólares-, añadió.
Unilever está en el país hace 20 años y procesa productos para el cuidado personal, con marcas como jaboncillos Lux, Lifebuoy, Dove, champú -Sedal y Pantene, entre otras marcas-, Pepsodent, Ponds, Vasenol y desodorantes Dove y Rexona.
También es una de las empresas líderes en la fabricación y distribución de productos para el cuidado del hogar como los detergentes Omo, Skip, Surf y Cif.
Además posee una línea de alimentos: Ades, Dorina, Hellmans, La Danesa, Maizena Duryea y Knorr.
Unilever produce y vende productos de 400 marcas a escala mundial y se calcula que 2.000 millones de personas las utilizan diariamente.
El gerente general Antonio Portugal informó que la compañía, en el país, factura 100 millones de dólares, y el monto asciende a casi 69.000 millones de dólares en todo el mundo.
En Bolivia, el producto de mayor demanda es el detergente Omo, que se fabrica en una planta de Cochabamba. La empresa genera 300 empleos directos y otros 20.000 indirectos.
Los detergentes se exportan a Paraguay y Perú, a compañías hermanas porque Unilever está presente en más de 150 países.
En Bolivia

El 5 de enero de 1994, tras profundos análisis de mercado, Unilever decidió comprar cuatro empresas bolivianas: Quimbol, Indesa, Patria y Cambagras: las unió bajo el nombre de Quimbolever. Concentró sus operaciones en Cochabamba, y se establecieron oficinas regionales en Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Potosí.

Los dos años siguientes fueron decisivos para la empresa porque se incorporaron 21 marcas de Unilever al mercado boliviano; la primera de ellas fue Omo, a la que siguieron otros lanzamientos. Desde enero de 2004, el nombre es Unilever.
Historia


Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía desarrolló un jabón con una fórmula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército de los aliados.
Allí nació la fórmula de Dove y desde entonces la marca utiliza como ícono una paloma, símbolo de la paz. En 1957 se lanzó el jabón Dove en EEUU. Es la única marca que tiene PH neutro, un cuarto de crema humectante y es hipoalergénico.

Según Unilever, es la marca que más sabe del cuidado de la piel.

Dove Men+Care, un champú para varones

Dove Men+Care es el primer champú creado específicamente para el cuidado del cabello de los varones y el nuevo producto que Unilever lanza al mercado nacional.
La nueva línea fue presentada el jueves 13 en un evento realizado en el salón Conquistador del hotel Los Tajibos, de la ciudad de Santa Cruz.
Se trata del primer champú creado específicamente para el cuidado del cabello masculino.
Dove Men+Care participa actualmente en el mercado boliviano con desodorantes antitranspirantes y jabones.
Según el gerente de Marketing de Unilever, Enrique Román, el nuevo champú contiene cafeína fortificante y deja el cabello del varón 10 veces más fuerte.
Esta nueva línea llega en tres versiones: champú 2 en 1 fuerza resistente, protección anticaspa y limpieza refrescante.
"El porcentaje de hombres que se preocupa por su cuidado personal va en aumento. Los consumidores se han dado cuenta de que estos cuidados no les quitan masculinidad, sino les proporcionan mucho bienestar”, dijo.
Agregó que Dove de Unilever ofrece una extensa gama de productos para el cuidado de la piel y el cabello. La línea Clean Comfort incluye, por ejemplo, desodorantes en aerosol, en roll-on y stick. También está disponible la línea de desodorantes Invisible Dry, que no manchan la ropa.
"En 2010 lanzamos la línea Dove Men+Care con desodorantes y jabones masculinos y ahora revolucionamos el mercado con este champú”, afirmó.

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