La EBIH instalará una planta que mantendrá cuatro líneas de producción: tapones para garrafas de gas licuado de petróleo, tuberías para la red secundaria de gas natural, geomembranas y agrofilmes, que se utilizan en la construcción de invernaderos de carpas solares.
El crédito de 100 millones se empleará para adquirir el terreno donde se erigirá la planta, la maquinaria y, además, también garantizará la provisión de los insumos requeridos para la producción en los primeros tres meses.
El proyecto de fabricación de tuberías, accesorios y filmes de polietileno sería ejecutado en un año, informa ERBOL Digital.
La semana pasada, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, aseguró que se reservaron 101,2 millones de bolivianos del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014 para la construcción de la planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas natural en la ciudad de El Alto, según ABI.
"Ya se garantizó el financiamiento para la planta, son alrededor de 101,2 millones de bolivianos ya separados del presupuesto 2014”, declaró la autoridad a los medios estatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario