La marcha inició en la Plaza Principal, al promediar las 9 de la mañana de ayer y después tomaron las instalaciones de Trabajo, hasta finalizar la tarde de ayer.
El Secretario de Conflictos del nuevo directorio sindical, José Vargas, manifestó que hasta la fecha la Jefatura Departamental de Trabajo no los reconoció porque la documentación fue enviada a La Paz.
Por su parte, el Ejecutivo de la Federación de Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, explicó que los trabajadores desconocieron a un primer directorio porque no trabajaba por sus afiliados, quienes ante esta situación eligieron a un nuevo directorio reconocido por esa instancia.
“Es lamentable la actitud de la directora Departamental de Trabajo porque se está dejando sin apoyo a los trabajadores”, señaló Vargas y añadió que al no emitir la resolución administrativa, para reconocer al nuevo directorio, se esta perjudicando a los trabajadores.
HAY QUE ESPERAR La Responsable Legal de la Dirección de Trabajo, Norma López, informó que el expediente fue remitido al Ministerio de Trabajo(La Paz) el 13 de diciembre de 2013.
Dijo que se debe esperar la respuesta del Ministerio para otorgar el reconocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario