Luego de una reunión de carácter extraordinario con personal administrativo de la empresa Pil Andina S.A., en Cochabamba, ante la preocupación sobre un posible incremento en el precio de la leche fluida en los mercados del país, de 5 a 5.50 o hasta 6 bolivianos, la autoridad señaló que el precio “se mantendrá en 5 bolivianos, en beneficio de la familia boliviana”.
“En la reunión sostenida, los personeros de Pil nos informaron que el litro de leche fluida no sufrirá ningún incremento. Además, nos hicieron notar que cada bolsa de leche tiene impreso el precio de 5 bolivianos, para hacer respetar ese monto al momento de que el comprador adquiera el producto”, señaló la autoridad.
Remarcó que, por lo anterior, la población no debe preocuparse por el incremento del precio del producto.
En ese marco, Gutiérrez indicó que la población no debe caer en ese tipo de especulaciones.
Recomendó asimismo no pagar más del precio establecido para la leche.
Por otro lado, hace una semana la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó a los productores lecheros de Cochabamba que no aceptará un incremento de precio en la leche cruda.
Los productores cochabambinos realizaron anteriormente una marcha exigiendo incrementar en 40 por ciento el precio de sus productos, lo cual fue rechazado por el Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario