Era la 01:30 horas del lunes 7 de octubre, cuando de forma estratégica, los militares se acomodaron en la tranca de control para evitar el paso de seis camiones que estaban cargados de mercadería de contrabando. Cuando hacían su paso, fueron retenidos por los uniformados, sin embargo, la reacción del pueblo de Lajma no se dejó esperar y atacaron con piedras a los militares.
De los seis camiones que fueron retenidos en primera instancia, cuatro de ellos se dieron a la fuga con ayuda de la turba. Por ese motivo, es que se pidió refuerzos hasta la ciudad de Oruro, para que se tome control de la situación.
De ese hecho cuatro efectivos militares resultaron heridos, un instructor de grado sargento y tres soldados, quienes salieron con el diagnóstico de policontusos debido a la lluvia de piedras que se registró en el lugar.
GENERAL
El comandante de la Segunda División de Ejército, general Teddy Ayllón manifestó que se tiene un puesto de control en Lajma cuya misión es evitar el paso de mercadería de contrabando.
"Entre la 01:30 horas a 02:00 se ha interceptado a seis camiones de los cuales solo se lograron incautar dos, ya que otros cuatro se dieron a la fuga, porque lamentablemente algunos comunarios, se está investigando, si son del lugar o lugares aledaños, han ayudado a los camiones a que puedan escapar, porque han agredido a nuestro personal", explicó.
La autoridad militar señaló que existen algunos contusos, pero que no son de gravedad.
Por su parte, el comandante del Regimiento Camacho, teniente coronel Moisés Ramírez señaló que la población se levantó y comenzó a apedrear. Los conductores se dieron a la fuga con cuatro camiones.
"Tenemos heridos a cuatro efectivos, un instructor y tres soldados. Llegaron pobladores de Chuquichambi en vehículos para liberar a los camiones. Asimismo, pincharon las llantas para no sacar los camiones del lugar", indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario