Dañinos para la salud. En cuanto a los envases vencidos, el operativo se realizó en el sector carnes y abarrotes del Abasto Cooperativa 2 de Junio. Se decomisó alrededor de 400 productos entre salsa soya, salsa de tomate, nuggets, durazno deshidratado, leche condensada, conserva de durazno, mermelada, salchichas, masmelos y choclo.
Ronald Callejas Rosales, jefe del Departamento de Abastecimiento y Mercados, indicó estos operativos serán permanentes, tomando en cuenta que la viveza de algunos comerciantes es tal, que no les importa ofrecer algo que pueda causar daño a una persona. Sin embargo, destacó que luego de los talleres de capacitación sobre la manipulación de alimentos hay comerciantes que demuestran interés y responsabilidad para ofrecer un producto de calidad.
Criticaron la acción. Pese a la presencia de un gran número de funcionarios, entre municipales, del Senasag, del Ministerio Público y de la Policía, algunos comerciantes se mostraron molestos por el control que se hizo y no querían que sus productos sean decomisados. También en el operativo se controló el peso de las balanzas y no se encontró irregularidades, estas fueron calibradas con pesas de 5, 10 y 20 kilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario