Para efectos de seguridad se hizo una videoconferencia no revelando el punto geográfico donde estaba la persona beneficiada, quien agradeció por la recompensa haciendo uso de la palabra mediante un sistema de voz computarizada, según la información oficial.
Esta primera persona beneficiada con una recompensa por denuncia de contrabando recibió mercancía equivalente a un monto de 104.938,20 bolivianos, de acuerdo a la norma que establece un 20% de lo incautado para el denunciante.
Por su parte, el municipio donde se realizó el operativo (Gutiérrez-departamento de Santa Cruz) también se beneficia con 10% de lo incautado, es decir mercancía por un equivalente a 52.469,10 bolivianos.
En total, la mercancía entregada equivale a Bs 157.407,30 (Ciento cincuenta y siete mil cuatrocientos siete bolivianos con 30 centavos).
De acuerdo a la modificación de la Ley de Aduanas, emitida en marzo del presente año, se debe premiar hasta con el 20% del total de la mercadería que sea incautada al contrabando para los denunciantes. En el caso que los municipios sean los denunciantes se les debe entregar, de forma gratuita, el 10% y el 40% para las comunidades fronterizas que así lo hagan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario