Este proyecto fue presentado por la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, replicando la iniciativa de Buenos Aires, donde la gente puede utilizar los sanitarios de cualquier local sin necesidad de consumir. Según Bravo, esta es una forma de atender una demanda de la población que en reiteradas oportunidades reclama por falta de baños públicos y la Alcaldía no puede construir en todos lados, aunque ahora se los contempla en los parques cerrados, bibliotecas y otros ambientes públicos.
Las sanciones
La norma contempla sanciones para los locales que incumplan lo establecido, que van desde llamada de atención hasta la clausura del establecimiento.
Algunos dueños de locales tienen sus reparos sobre esta norma, pues los obligará a abrir sus puertas a cualquier persona, donde también pueden acudir malvivientes. “El tema es muy sensible, porque nos pueden acusar de discriminación si hacemos alguna selección de la gente que usará los sanitarios”, dijo un dueño de restaurante.
El temor de algunos propietarios de negocios es que los indigentes puedan establecer las aceras como sus refugios, dado que saben que cuentan con un lugar para su aseo personal y hacer sus necesidades.
Los que atienden los baños públicos en el Parque Urbano aseguran que la gente no tiene cuidado para utilizar los sanitarios. Con frecuencia tienen que reponer baterías, tanques y grifos, además de que tienen que limpiar constantemente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario