La Alcaldía de El Alto sancionó económicamente a 55 empresas que repartían volantes publicitarios en la Ceja de El Alto sin autorización; 14 de ellas son reincidentes y 41, nuevas. La multa que se impone a las compañías, la primera vez, es de 50 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), 100 UFV para las que incurren en las faltas por segunda ocasión y 200 UFV para las que lo hacen por tercera vez.
“Lo único que tienen que hacer las empresas, negocios y otros (para no ser amonestados) es aproximarse a la Dirección de Recaudaciones y solicitar la repartición de publicidad; no existe motivo alguno para hacerlo de manera ilegal”, mencionó el responsable de Actividades Económicas de la Alcaldía, René Durán.
La autoridad aseguró que en las calles Jorge Carrasco, Franco Valle y Raúl Salmón, entre las calles 1 y 5, se presenta la mayor cantidad de personas que realizan este tipo de actividad; aunque también lo hacen sobre el puente distribuidor vial, que une las avenidas Naciones Unidas y Juan Pablo II.
“Las empresas que más efectúan repartición de volantes son institutos, ofertas laborales y sex shops”, indicó Durán. Añadió que, al menos, otras 80 empresas sí solicitaron permiso municipal para la entrega de sus volantes en las calles y avenidas.
La autoridad acotó que la Dirección de Recaudaciones realizará operativos de retiro de letreros publicitarios que están colocados en las aceras y la calzada de las calles mencionadas. Dijo que la vigilancia se extenderá a otras zonas “para evitar el desorden”.
“Debemos hacer cumplir la Ordenanza Municipal 054/2007; los infractores deben pagar una sanción. En caso de ser reincidentes, la sanción es el doble; y por tercera ocasión, el triple y sin devolución del letrero”, aclaró y agregó que los anuncios instalados en las aceras ponen en riesgo la vida de los peatones porque éstos deben bajar a la calzada para poder circular por las calles.
El aporte de las firmas respecto a la publicidad urbana, según Durán, sobrepasó en los primeros seis meses de este año el millón de bolivianos por concepto de recaudación impositiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario