“En 2004 no se alcanzaba el millón de toneladas al año. En 2012 bordearon las dos millones de toneladas y este año pronosticamos que el puerto movilizará tres millones de toneladas de las cuales 2,4 millones son de mercaderías que van y vienen de Bolivia”, precisó.
El ejecutivo llegó a La Paz junto a otros técnicos de su empresa para dar una serie de seminarios titulados “Arica, plataforma logística para Bolivia” y mostrar las facilidades que brinda este puerto chileno.
“Son nueve años de concesión y una inversión privada que superó los 90 millones de dólares de TPA (Terminal Puerto de Arica) concesionaria del puerto, acompañada por una cifra equivalente por 60 millones de dolares de la empresa pública portuaria”, añadió el ejecutivo.
Además remarcó que existen derechos de gratuidad en el almacenaje para la carga de exportación e importación boliviana de hasta un año. “Son derechos exclusivos en virtud del Tratado de Paz y Amistad de 1904”, declaró Gonzales.Por otra parte, las tarifas por el uso de los diferentes servicios que presta el puerto, son las más competitivas y bajas respecto a otras terminales de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario