“Como Gobernación de Cochabamba estamos invirtiendo de 40 a 50 millones de bolivianos solamente en infraestructura caminera”, dijo el secretario general de coordinación, Asterio Romero, en la presentación de la segunda Fexpo Santivañez 2013.
A su turno, el alcalde de Santiváñez, Javier Salguero, recordó que el parque industrial alberga 24 empresas en plena operación y anunció que 28 están en curso de instalarse y 80 pidieron una reserva de espacio.
Explicó que está previsto que en las obras de ampliación en curso se provea de servicios básicos como parte de beneficios que incluyen siete años de liberación del pago de impuestos.
La autoridad edilicia sostuvo que la infraestructura tiene 500 hectáreas de superficie construible, por lo que está en gestión un aporte de 18.5 millones de dólares para la segunda fase de expansión del parque.
“El camino Lacma-Santivañez se concluirá también hasta fin de año y la carretera bioceánica pasará por Caracollo-Colomi y por Santiváñez, así que toda la materia prima que llegue del exterior irá de Santiváñez a las empresas”, acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario