Nuevas inversiones. Juan Carlos Sánchez, gerente regional de IMBA, señaló que la empresa tiene pronosticado crecer un 10% este año con las nuevas inversiones que está realizando, como ser una planta de alimentos balanceados con una capacidad para 120.000 pollos, que empezará a operar en febrero de 2014 y las granjas y cámaras frigoríficas que funcionarán en octubre de este año. Si bien Sánchez no dio los montos a invertir, comentó que estos proyectos generarán más de 20 fuentes de empleos. Esto permitirá a la empresa incrementar los 70.000 pollos que se producen a diario.
"IMBA está invirtiendo en toda su cadena productiva para continuar siendo una empresa protagónica en el mercado nacional", comentó Sánchez, a tiempo de añadir que actualmente a nivel departamental generan más de 650 empleos y a nivel nacional 1.500 fuentes laborales.
Asegurar el mercado interno. Por su parte, Meyer Toledo, gerente comercial de IMBA, expresó que en la actualidad la empresa exporta a Perú y eventualmente a Ecuador un 5% de la producción de pollos congelados, cifra que puede incrementarse con las nuevas inversiones, pero resaltó que primero están comprometidos con el consumo interno.
"Tenemos una participación considerable del mercado nacional, es por eso que estamos innovando nuestra tecnología. Contamos con productos preelaborados, como ser el pollo relleno, nuggets, alitas, pop chicken, chicken fingers, hamburguesas de pollo, entre otros, que forman parte de la amplia gama de productos que IMBA elabora, además de su reconocido pollo tradicional líder en Bolivia según Captura Consulting", dijo Toledo.
Por otro lado, IMBA nombró a Sandra Manrique como la portavoz de la empresa avícola por la gestión 2013-2014, demostrando que la tendencia de la organización es ingresar al mercado con sus nuevos productos preelaborados para ayudar a las mujeres a preparar platos rápidos y deliciosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario