Este proyecto, verá luz, una vez culminada una serie de capacitaciones que llevará adelante el Gobierno Municipal de forma conjunta con la Cainco.
Ayer seis cadenas de supermercados y cuatro de farmacias participarán en lo que fue el inicio de primera sesión del Ciclo de talleres “Supermercados Saludables”, que será la base para que las empresas obtengan la futura certificación de salud y calidad.
Visto bueno. El responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, que los talleres vienen coordinando desde hace dos meses. Primero se darán talleres de buenas prácticas en el tema de control de alimentos, los procedimientos operativos estandarizados de estos locales.
"Es necesario sistematizar estos procesos para que todos los supermercados manejen las herramientas necesarias", dijo.
Certificación. El experto dijo que se trabajará con el IBNORCA "para elaborar la norma de supermercados saludables para que cumplan con las normas de inocuidad y la calidad de los alimentos. Esta es una disposición que se está trabajando junto al IBNORCA, habrá disertaciones para hablar sobre la importancia de este tipo de normas", dijo.
Meger Schamissedine, presidente de la Asosuper, manifestó su satisfacción por estar encarando este programa de capacitaciones para que los funcionarios de los diferentes supermercados y farmacias participantes cumplan su trabajo de acuerdo a las normas que el Municipio establece.
" El mayor beneficiario es el cliente final", matizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario